10 Lugares que tienes que visitar en LIMA

Últimamente he recibido muchos mensajes de mis seguidores en donde me hacen peticiones para mostrar más lugares de esta grande  e interesante ciudad. Por ello, decidí hacer otro TOP 10 de lugares que tienes que visitar en Lima… second edition..! jajaja

Si no leíste mi primer top 10 de lugares que tienes que visitar en Lima da click aquí 😉

Para comenzar con este recorrido quiero decirles que no sólo nos centraremos en Lima Metropolitana sino que también visitaremos el Callao y sus alrededores.

1) Fortaleza del Real Felipe 

9f6977677bd3be8ee419ba3f1122f46d.jpg

La Fortaleza del Real Felipe es una edificación militar construida en siglo XVIII en la bahía del Callao. Es una de las fortalezas más importantes de América y cumplió un papel importante en la Colonia ya que desde ahí se protegía a la ciudad de los ataques piratas y corsarios. Aquí podrás encontrar diferentes objetos de la época, uniformes, y armas de la milicia peruana.

Para llegar es muy simple: debes tomar toda la avenida La Marina hasta llegar a la avenida Guardia Chalaca, seguir por esta avenida hasta el cruce de la avenida Saenz Peña la cual te llevará directo hasta el destino final.

Puedes visitarlo de martes a domingo de 9 a.m. a 4 p.m. y la entrada cuesta 6 soles para adultos y 3 soles para escolares.

2) Alameda de los Descalzos

346595.jpg

Es una linda alameda o paseo con bellos jardines y diferentes muestras de esculturas de la época virreinal limeña. Está ubicada en el distrito del Rímac  y tiene una longitud de 450 metros en donde podrás deleitarte con el arte traído desde Europa. Esta alameda tiene muchas historias de amores prohibidos y leyendas urbanas.

¿Cómo llegar? queda en el final de la avenida Alcázar o aproximadamente a 900 metros de la plaza mayor de Lima. El ingreso es libre y a las 24 horas, pero te recomiendo ir en la mañana o tarde por medidas de seguridad 😉

3) Isla Palomino

82cf838210c88bf6feb6746db992f23d.jpg

Son un grupo de pequeñas islas ubicadas frente a la provincia del Callao. Aquí podrás encontrar una enorme población de lobos marinos y distintos tipos de aves marinas.

El punto de partida es el Marina Club del Callao Jorge Chavez 120 que está ubicado frente al museo naval. El precio es de aproximadamente 150 soles adultos y 100 soles niños menores de 12 años. El precio incluye:

  • Tour alrededor de las islas del Callao
  • Tasa de embarque por el Marina Yatch Club
  • Guía náutico en inglés, castellano (Adicional puede reservar otro idioma en privado)
  • Traje de neopreno
  • Chalecos salvavidas
  • Nadar con lobos marinos
  • Snacks / gaseosa
  • Seguro contra accidentes personales a bordo

4) Museo larco

Felación.-Michael-Turtle.jpg

En este importante museo se exhiben galerías que muestran los 3000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino. Se encuentra situado dentro de una casa hacienda virreinal del siglo XVIII ubicada en la avenida Bolivar 1515 en el distrito de Pueblo Libre y puedes visitarlo de lunes a domingo de 9 a.m a 10 p.m.

Visita su página aquí: http://www.museolarco.org/

5) Basílica y convento de San Francisco

san-francisco.jpg

Este conjunto monumental se encuentra en el centro histórico de Lima. Por su exterior podemos apreciar una arquitectura de la época barroca adornada con balcones de madera, acompañan a la iglesia miles de palomas a las cuales podrías dar de comer de vez en cuando. En su interior podemos encontrar el altar mayor con una arquitectura neoclásica, las catacumbas y el museo.

Visita su página para mayor información: http://museocatacumbas.com/catacumbas/

6) Balneario de Ancón

NEPTUNO.jpg

Es uno de los balnearios limeños más amplios y hermosos en donde se mezclan arquitecturas de casonas antiguas con edificios modernos. Está ubicado a 43 kilómetros al norte del centro de Lima y aquí podrás encontrar un lindo malecón en donde puedes pasear en bicicleta o en los famosos anconeros. También, puedes pasear en botes y visitar el puerto de pescadores artesanales. Te recomiendo ir a ver la puesta de sol… es realmente increíble 😉

7) Pantanos de Villa 

pantanos2.jpg

En los Pantanos de Villa podrás encontrar humedales con abundancia de flora y fauna.
 También podrás observar en un ambiente natural aves de todas partes del mundo como el pato colorado, el huaco común, la garza grande, el zambullidor pico grueso, entre otras, pequeñas lagunas desde los diferentes miradores que tiene este refugio de vida.
El precio de las entradas es de 8 soles para adultos y 4 soles para niños.

8) Cementerio Presbítero Maestro

2920.jpg

Es un monumento histórico ubicado en los Barrios Altos, inaugurado el 31 de Mayo de 1808. Es reconocido por ser el primer panteón de la ciudad de Lima. Cuenta con 766 mausoleos y 92 monumentos históricos de la más refinada arquitectura de los siglos XIX y XX. En su interior guardan los restos de importantes personajes que marcaron la historia del Perú.

Puedes visitarlo de día y conmoverte con sus increíbles esculturas o puedes hacer el conocido tour nocturno.

9) Parque de la Exposición 

7mares31.jpg

El parque de La Exposición es un gran parque ubicado en el centro de la ciudad en cuyo interior alberga un sinnúmero de actividades culturales y artística que puedes hacer. También, se encuentra el gran Museo de Arte de Lima, Museo Metropolitano de Lima y el Museo Italiano y el Centro de Estudios Dramático.

Fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación en Julio del 2006.

10) Reserva Nacional de Lachay

lachay1.jpg

La reserva Nacional de Lachay es un espacio protegido del Perú, ubicado a sólo 3 horas hacia el norte de la ciudad de Lima. Abarca una superficie de 5070 hectáreas de naturaleza pura en donde podemos encontrar una endémica flora y fauna. Es un espacio creado por los humedales y la neblina del mar, generando un ecosistema único.

El Plus: 11) Canchacalla

12932670_1718653418401938_8943355696237891746_n.jpg

Canchacalla es un pueblo en la sierra central de Lima, a sólo 3 horas de la ciudad. Aquí podrás vivir y aventurarte a hacer escalada y pasar un día espectacular y de full adrenalina. Si más que decir, te invito a ver mi video de este increíble lugar aquí: Video de Escalada en Canchacalla

SÍGUEME EN FACEBOOK AQUÍ: Planeta Mochila

Alexander Wong.

Vibras!

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Rosa dice:

    Te felicito, me has cautivado,a partir de hoy me convierto en tu seguidora numero uno, me han encantado las dos listas!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hey querida Rosa!! espectacular lo que me escribes! No te imaginas lo feliz que me hace recibir mensajes así… el trabajo que hago lo hago para ustedes, así que gracias a ti..! Te mando abrazos!

      Me gusta

  2. Erika Flores dice:

    Excelente me ha encantado la información, conozco varios de los lugares descritos en los dos top 10, pero me faltan otros tantos así que con estos datos ya no tendré que pensar tanto, gracias por todo

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias querida Erika! A recorrer la ciudad se ha dicho!! No te olvides de seguirme en Facebook! http://www.facebook.com/planetamochila
      Abrazos!

      Me gusta

  3. Rita dice:

    Excelente blog, muchas gracias por tu trabajo es un
    placer leerlo y ver los fotos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s